CONVOCATORIA OFICIAL DEL SEGUNDO CONGRESO DE ENTRENADORES 2015



2do. Congreso Nacional de Entrenadores de Fútbol Formativo 2015

INTRODUCCIÓN.
Estos Congresos han sido el deseo de la Asociación de Entrenadores de Fútbol Formativo A.C. desde que comenzamos con nuestras actividades en el año 2004. Las fechas de los eventos se iban postergando una y otra vez por diversas causas: falta de interés por parte de los dueños de escuelas por invertir en la capacitación a sus entrenadores, la apatía generalizada del gremio, las críticas y la desacreditación por parte de la Femexfut por todo lo que no venga de ellos o de sus aliados, el desinterés de la iniciativa privada por apoyar eventos para entrenadores, falta de espacios educativos o deportivos que cumplieran con las expectativas de nuestra asociación y algo muy lamentable, teníamos diferencias  en el enfoque del evento con los potenciales socios comerciales ya que casi todos ellos percibían (o perciben todavía) esta clase de congresos como una oportunidad inmejorable para obtener una ganancia económica desproporcionada, aprovechándose de la buena voluntad o la falta de preparación de los asistentes.
Para quienes no lo sepan, somos una organización sin fines de lucro que contribuye en todo lo posible con la formación del entrenador infantil y juvenil de fútbol. Hacemos cursos, talleres, diplomados, paneles de superación profesional, bolsa de trabajo, intercambio de experiencias, asesorías en línea y certificación de calidad a escuelas de fútbol en toda la República Mexicana. Estamos constituidos como una Asociación Civil y nuestra marca comercial ante el Instituto Mexicano de la propiedad Intelectual es Futbolscopía Entrenadores®

Perspectiva Teórica del Congreso.
Nuestra metodología está basada en la androgogía, es decir en la forma que tienen los adultos de aprender y procuramos desarrollar competencias (genéricas y profesionalizantes) que tengan una aplicación e impacto inmediato en el desempeño. Nuestros principios son la horizontalidad y la participación incluyente.

CONTEXTO DEL CONGRESO.
El fútbol se ha hecho cada vez más complejo y por ello queremos abordarlo desde diferentes puntos de referencia. Estamos convencidos que la formación deportiva es una praxis interdisciplinaria que se nutre de los avances de la Tecnología, la Pedagogía, las Ciencias de la Salud, la comunicación, la estadística entre muchas otras disciplinas. Consideramos que los congresos especializados son un conjunto de experiencias vivenciales que contribuyen no nada más en la acumulación de conocimientos, sino que hacemos de éste un espacio de discusión e intercambio entre investigadores, docentes, estudiantes, entrenadores, preparadores físicos, árbitros, pedagogos, etc.
Asimismo entendemos que cada entrenador construye diariamente "su" propio fútbol y en este congreso esperamos que los asistentes encuentren  respuestas y sobre todo soluciones para mejorar como formadores.
Sabemos que cada entrenador construye “sus saberes” a partir de experiencias diversas, fuentes de información, intercambio de conocimientos u observando a otros que se encuentran  un escalón por arriba de ellos. Sin embargo los eventos de capacitación tienen como ventaja que se actualizan los conceptos, se unifican consensos y se corrobora el estado actual de nuestra preparación.
Futbolscopia  Entrenadores siempre potenciará a sus entrenadores en la búsqueda de una cultura del fútbol basada en el desarrollo de competencias y en la actualización permanente. Proveerá oportunidad a aquellas voces que por alguna razón nadie las ha escuchado, apoyaremos al talento joven y estaremos siempre comprometidos con la actitud de servicio. Por eso se hace cada vez más necesario hacer una pausa en nuestro” hacer” y dedicar unos momentos en “el pensar”.
Primero pensar y luego ejecutar es un proceso no siempre relevante en los entrenadores formativos. Muchos primero buscan programas de entrenamiento, videos de ejercicios o libros sobre táctica para copiar y después se sientan a pensar en los detalles, las causas y las consecuencias que va a tener su labor frente a sus jugadores. Bajo la excusa de que el entrenador formativo casi por naturaleza un ser que aprende fundamentalmente de manera kinestésica, rara vez se preocupa por planear el impacto de su trabajo.
Esperamos  que en este congreso cada entrenador que venga encuentre respuestas a sus dudas, ratifique su buen camino o se lleve soluciones para mejorar por el bien de los niños y jóvenes que entrena y desde luego por el suyo propio.
Con la finalidad de estimular la discusión y reflexión de  diversos temas y problemáticas que nos aquejan a los entrenadores formativos de fútbol, estamos convocando a la edición 2015 del Congreso Nacional para Entrenadores de Fútbol Formativo a celebrarse en México Distrito Federal los días 23 y 24 de julio.

PRESENTACIÓN DEL CONGRESO.-
En esta ocasión dos instituciones nacionales relacionadas con el deporte y comprometidas con los asuntos sociales y académicos, convocan a todos los estudiantes, profesores, investigadores, entrenadores, deportistas, periodistas y público en general, a participar en la segunda edición del Congreso Nacional para Entrenadores de Fútbol Formativo 2015.
Por ello, La Asociación de Entrenadores de Fútbol Formativo A.C. en coordinación con la Escuela de Periodismo Deportivo “José Ramón Fernández” invitan a todos los interesados participar como congresistas.

OBJETIVOS DEL CONGRESO.-
Los Congresos, son un medio para intercambiar experiencias y conocimientos en un mundo caracterizado por el desarrollo acelerado.  La necesidad de diálogo se ve cristalizada en estas reuniones cuando se cumple con ciertos objetivos:
·         Analizar de forma coordinada y mediante espacios libres de reflexión, hacia donde se dirige la enseñanza del fútbol formativo en nuestro país.
·         Brindar experiencias de aprendizaje significativo vinculadas con la realidad que cada entrenador vive con sus equipos y que sean adaptables a sus necesidades.
·         Discutir los avances y retrocesos en materia de formación deportiva, entre los entrenadores infantiles y juveniles.
·         Construir nuevos saberes que contribuyan en la resolución de mejores prácticas a la medida de nuestros jugadores y jugadoras.
·         Promover el uso de la  metodología de la investigación entre los entrenadores formativos de fútbol de nuestro país.
·         Compartir diversas experiencias y propuestas que fomenten prácticas deportivas de calidad y de acuerdo a la edad de los niños y jóvenes futbolistas.

LUGARES Y FECHAS
23 y 24 de julio del 2015 en el auditorio de la Escuela de Periodismo Deportivo “José Ramón Fernández” y la parte de cancha en la Universidad Intercontinental. El horario de las actividades será de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde. La sede es en avenida San Fernando No. 557 Col. Peña Pobre, Delegación Tlalpan, México D.F. En el siguiente enlace se encuentra la ubicación:
Las actividades en cancha se van a realizar en la Universidad Intercontinental el día viernes de las nueve de la mañana a la una de la tarde.
ÁREAS TEMÁTICAS DEL CONGRESO
Hemos elegido temáticas que le permitan al asistente conocer nuevas formas de entender la noción de formación deportiva, no sólo orientada a la búsqueda de talentos, sino también a la contribución a la sociedad mediante la formación de ciudadanos de bien.
Para esta segunda edición el congreso tendrá un carácter temático y estará dedicado fundamentalmente a la táctica.
·       Aprendizaje táctico
·         Metodología táctica integrada
·         Intensidad táctica
·         Parado Táctico
·         Juegos Tácticos menores
·         Tareas orientadas a la inteligencia táctica
-     Terminología Táctica
·         Fundamentos tácticos en cancha.
-     Análisis y Lectura de Partidos

En cuanto al área de apoyo al entrenador tendrá como temáticas:
·        Variabilidad del Entrenamiento Infantil
·         Primeros auxilios en la cancha
·         Scream Free, enseñanza libre de gritos
·         Manejo del stress del entrenador
·         Tecnología aplicada al análisis de partidos
·         Los padres de familia y su relación con el fútbol formativo
·         Pliometría
·         Axiología y Fútbol

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
Los interesados podrán participar como conferencistas, ponentes, promotores y asistentes. Las dos primeras modalidades quedan a juicio del comité técnico elegir los mejores trabajos e invitar a los conferencistas y/o académicos especializados. Las personas que deseen ser promotores del evento deberán ponerse en contacto con el Comité Organizador antes del 1 de mayo a futbolscopia@gmail.com Para la modalidad de asistentes se deberá cubrir una cuota de recuperación previamente evaluada y fijada por el Comité y aprobada por la Asociación.

INSCRIPCIONES Y DERECHOS
Cuota de recuperación: $ 900.00 pesos mexicanos pagando durante el mes de mayo, $1000.00 pagando durante el mes de junio, $1250 pagando del día 1 al 22 de julio y $1500 pesos mexicanos pagando el día 23 de julio, durante el registro de ingreso al congreso.
Considerando que este es un evento de particular interés para nuestro gremio nos reservamos el derecho de admisión y estaríamos dando prioridad  a los entrenadores formativos infantiles y juveniles de México. El espacio donde se llevarán a cabo las conferencias tiene un cupo limitado. Una vez llegado a su límite se cerrarán las inscripciones. Sólo se entregará constancia a aquellos asistentes que cubran con el 100% de las conferencias. Los asistentes que cubran su cuota el día 23 de julio recibirán la constancia por medio de correo electrónico en formato digital.
A su llegada, los asistentes recibirán playera conmemorativa del congreso, kit de bienvenida (maletín y artículos promocionales) y en su caso publicidad utilitaria proporcionada por patrocinadores.
La cuota de recuperación también incluye la comida del primer día de actividades (taquiza en las instalaciones de la sede) 

CANCELACIONES
En caso de que una persona pague y desee cancelar faltando 30 días, se le hará una penalización del 25% . En caso de que la cancelación se haga faltando 15 días se le hará una penalización del 50% y en caso de realizarse la cancelación faltando 14 días o menos no habrán devoluciones.

PAGO BANCARIO ANTICIPADO
Aquellas personas interesadas deberán realizar su depósito bancario anticipado a la cuenta Scotiabank 001 03729 142 o bien podrán realizar la transferencia vía electrónica a la cuenta CLABE  044 18000 1037 291424 a nombre del profesor A. Armando Anaya H. y en el transcurso de 24 horas,  mandar la imagen digital de la ficha de depósito -boucher escaneado o fotografiado con su(s) nombres completo(s) a la cuenta de correo futbolscopia@gmail.com y recibirán un número de folio, una solicitud de inscripción y una nota de comportamiento y honor para llevarse a cabo durante el congreso. Se les pedirá también una fotografía reciente, para elaborar su acreditación.

VALOR CURRICULAR.
Se entregará reconocimiento con valor curricular a todos los asistentes que cumplan con los requisitos de asistencia. El diploma viene sellado y firmado por las autoridades escolares del evento y tiene una duración de 20 horas de capacitación.
Programa de Actividades.- (Sujeto a cambio)
HORA Y LUGAR
JUEVES 23 JULIO

HORA Y LUGAR
VIERNES 24 JULIO
930 – 10 JRF
REGISTRO E INSCRIPCIONES
930 – 10.00
PREPARAR GRUPOS PARA LA SESIÓN PRÁCTICA
10:00
INAUGURACIÓN POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DEL PLANTEL.
1000 – 1100
UIC: TRABAJO EN CANCHA: RAPIDEZ Y VELOCIDAD EN DIVISIONES FORMATIVAS. ALFONSO RENDÓN
10.05 - 1100
“COMBATE Y NEUTRALIZACIÓN DE DISTINTAS SITUACIONES DE JUEGO”
HÉCTOR NORIEGA
1100 – 1200
ASPECTOS TÉCNICOS, TÁCTICOS, FÍSICOS Y CONDUCTUALES DE LOS PERFILES EN CANCHA
JUAN CARLOS GALINDO
1100 - 1200
“LA EXPERIENCIA DE FLUJO EN EL FÚTBOL INFANTIL”
MARIA ESTHER PAZ
12 -1300
PARADO TÁCTICO: TERMINOLOGÍA TÁCTICA APLICADA EN CANCHA: ARMANDO ANAYA
1200 - 1230
RECESO
13 - 14
COMIDA LIBRE
1230 - 1330
TALLER: PRIMEROS AUXILIOS EN LA CANCHA: ROBERTO PÉREZ
1400 – 1500
FÚTBOL COMUNITARIO PREMIER SKILLS.  BRITSH COUNCIL
MARTIN GARCÍA SÁNCHEZ
1330 - 1430
LOS FUNDAMENTOS DE TÁCTICA INDIVIDUAL  EN EL FÚTBOL.
FILEMÓN LUNA
15 – 16 HRS
PLIOMETRÍA: FUERZA EN EL FÚTBOL 
ANGEL MARTÍNEZ
1430 - 1600
COMIDA: TAQUIZA GRATUITA A TODOS LOS INSCRITOS (COCHINITA PIBIL, ALAMBRE DE RES, RAJAS GRATINADAS, LENGUA A LA MEXICANA, PAPAS CON LONGANIZA Y MOLE VERDE CON POLLO)
16 – 17 HRS
MODELO BIFÁSICO
DANIEL VILLEGAS
1600 - 1700
RIFA DE REGALOS SORPRESA
17 - 18
BASES PARA EL APRENDIZAJE TÁCTICO: IVÁN SAUL LÓPEZ GOTTO
1700 - 1800
FORMACION DE LA IDEA DE JUEGO EN EL FÚTBOL UNIVERSITARIO. ADRIAN BORJA
1800 – 1830
ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A PROMOTORES, PERSONAL DE APOYO Y ENTRENADORES CON 30 O MÁS AÑOS DE SERVICIO.
1800 - 1900
AUTOESTIMA Y  STRESS  EN EL ENTRENADOR
JORGE PÉREZ H.
1830 – 1900
CLAUSURA, ENTREGA DE CONSTANCIAS Y BRINDIS DE DESPEDIDA.

PANEL DE CONFERENCISTAS Y PONENTES (sujeto a cambio)







ALFONSO RENDÓN HERRERA
Ex futbolista profesional de los equipos Pumas, Pachuca, Chiapas y Chivas. Director Técnico de Fútbol Profesional. Ha impartido diversas clínicas y cursos en varios estados del país así como en el extranjero. Profesor de Desarrollo Técnico en el ENDIT. Ha dirigido en primera división al Cienciano de Perú y a los clubes Marathón, Victoria y Universidad Nacional Autónoma de Honduras. En la  segunda división mexicana ha dirigido al club Ocelotes de Chiapas, Cuautitlán  y al Tampico Madero.

ARMANDO ANAYA HERNÁNDEZ
Director Técnico de Fútbol Profesional. Maestría en Comunicación. Entrenador formativo desde 1985. Realizó estudios en la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino y en la Real Federación Española de Fútbol. Actualmente es instructor de entrenadores, colabora en diversos medios y programas sobre fútbol y es fundador de la Asociación de Entrenadores de Fútbol Formativo, Futbolscopia A.C.

ARACELI BALLINA VALIENTE
Profesora en el ITESM campus Ciudad de México.  Imparte cursos de capacitación y didáctica a profesores en diversas instituciones educativas. Certifica el nivel de inglés por Cambridge English Language Assessment. Cuenta con diversos cursos sobre enseñanza. Ha trabajado en la Universidad Iberoamericana, en la Armada de México entre otras instituciones. Nos va a hablar sobre el enfoque denominado Enseñanza libre de Gritos.

FILEMON LUNA
Estudió Derecho en la UNAM. Es Director Técnico de Fútbol profesional. Es propietario de una escuela filial de los tuzos del Pachuca. Ha sido entrenador en distintos clubes, colegios universidades y en Segunda División profesional. Como entrenador ha sido campeón en la Liga Nuevos Valores de Fuerzas Básicas. Actualmente dirige en la Liga Española de México e imparte la materia de Legislación Deportiva en la  Escuela de Periodismo Deportivo JRF.

ELENA PAZ MORALES
Candidata a Doctor en Ocio y Potencial Humano por  Universidad De Deusto, Bilbao: España; Maestra en recreación y administración del tiempo libre por la Universidad Regional Miguel Hidalgo Cd. Madero: Tamaulipas, México. Licenciada en Administración del  Tiempo Libre por el Instituto de Estudios  Profesionales para la Administración del Tiempo Libre   México.
Actualmente colabora en las siguientes instituciones formativas: Escuela Politécnica del Ejército en Quito, Ecuador, en la Maestría de Recreación y Tiempo Libre. Catedrática titular en la Lic. en Entrenamiento Deportivo en la Escuela Nacional De Entrenadores Deportivos. Catedrática  Titular en la Maestría en Recreación y en la licenciatura en Administración del Tiempo Libre de la Universidad YMCA.
Consultora independiente en la gestión de servicios de ocio y recreación lo que le ha permitido colaborar  como conferencista y tallerista  en diferentes programas  impartidos en organizaciones públicas, privadas y comerciales de diversos estados de la República Mexicana tales como Tamaulipas, San Luís Potosí, Durango, Colima, Chihuahua, Quintana Roo, Yucatán, Morelos, Edo de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco entre otros así como diversos países de América latina tales como Ecuador, República Dominicana, Panamá, Colombia, Venezuela y Uruguay.
Miembro Académico, y Vicepresidente de la  Academia de Administración del Tiempo Libre De la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística Fundada el 13 de abril de 1833. Miembro del Comité de Evaluación en el área de Recreación  del Primer Certamen de Investigación 2009 de la Comisión de Formación, Capacitación, Certificación e Investigación del SINADE. Fue miembro de la Comisión de Recreación del Congreso Panamericano de Educación Física Deporte y recreación  2000-2008.

JUAN RODRÍGUEZ
Entrenador de los equipos representativos de la UNAM por varias décadas y entrenador de las reservas del Club Universidad A.C. Reconocido en el medio por su sencillez, amabilidad y humanismo. Ha salido campeón de fútbol asociación y de fútbol rápido en distintas ocasiones. Entrenador de porteros. Actualmente es docente en el Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte (CECESD) y entrenador del equipo representativo de fútbol rápido de la UNAM.

MARIO MARTÍNEZ
Maestro en Desarrollo Humano y profesor de Educación Física. Trabaja en la SEP. Es capacitador de maestros a nivel básico y media superior. Ha impartido diversos cursos para la YMCA. Ha sido secretario técnico del Club Deportivo Pachuca y jugador profesional. Nos compartirá el tema “Estrategias para el combate del stress del entrenador”

PAUL LANDON
Es Director General de Match Analysis, empresa norteamericana dedicada al análisis estadístico de partidos profesionales de fútbol. Es proveedor de servicios de análisis de la Federación Mexicana de Fútbol, la selección mexicana, la MLS entre otras ligas a nivel mundial. En esta ocasión nos vendrá a mostrar cómo se realizan los análisis en su empresa y qué tipo de servicios proporcionan a los Directores Técnicos.

IVAN LÓPEZ GOTOO
Profesor de Educación Física y Director Técnico de Fútbol Profesional. Es egresado de la Maestría en Educación Física y Deporte y coordinador académico en la ESEF Cuautla. Colabora como capacitador en el SICCED, en el Instituto del Deporte del Estado de Morelos. Ha sido coordinador deportivo en la Universidad Latina de Cuautla Morelos, en el Colegio Miraflores y en el Club Alemán de México. Cuenta son más de 3 mil horas de capacitación y en esta ocasión nos va hablar sobre las Bases Neurofisiológicas de la Táctica.

VÍCTOR REYES DÍAZ
Profesor de Educación Física egresado de la ESEF Cuautla. Actualmente está estudiando para Director Técnico en el ENDIT campus Metepec. Ha sido preparador físico en el equipo Zitácuaro de la Segunda División Profesional. Es coordinador deportivo de una escuela filial del Toluca y labora en el Instituto para La Educación Integral Del Bachiller, en Toluca estado de México.

MARTÍN GARCÍA SÁNCHEZ
Entrenador y formador de entrenadores de fútbol en Premier Skills. Está certificado como entrenador comunitario por la Liga Premier Inglesa y por el Consulado Británico en México. También cuenta con el curso de entrenador de fútbol social impartido por Coaches Across Continents en coordinación con Street Soccer México A.C. Actualmente colabora como Coordinador Deportivo en Fundación Casa Alianza México I.A.P. e imparte cursos de formación a entrenadores.

ROBERTO PÉREZ
Director Técnico de Fútbol Profesional. Fue futbolista profesional. Es propietario de una escuela de fútbol, es paramédico y ha sido entrenador en Tercera División Profesional. En esta ocasión nos va a impartir el curso sobre Primeros Auxilios en la Cancha.

DANIEL VILLEGAS
Licenciado en Educación Física egresado de la Universidad Autónoma de Morelos. Actualmente cursa la maestría en Ciencias del Deporte. Ha participado en diversos cursos, talleres y diplomados entre los que se destacan “La tecnología como apoyo a la gestión de la calidad de servicios deportivos” en Monterrey, Nuevo León y  en la Quinta Convención Internacional de la Actividad Física y Deportes AFIDE en  La Habana, Cuba. Actualmente es catedrático en la Universidad Benemérito de las Américas en Iguala, Guerrero impartiendo el Seminario de Dirección y liderazgo Deportivo.


ÁNGEL MARTÍNEZ ARGUELLES

Estudió en la Escuela Nacional de Entrenadores. Cuenta con distintos cursos relacionados con la preparación física y el desarrollo técnico.  Es egresado del Instituto Técnico de Preparación Física. Ha trabajado como profesor de Educación Física y entrenador de fútbol en diversos colegio privados y escuelas de fútbol en el DF. Ha trabajado en Tercera División Profesional y en esta ocasión nos presentará la ponencia relativa a los trabajos de pliometría en el fútbol. 

HÉCTOR NORIEGA PALMER
El profesor Noriega es DT por la Femexfut, y egresado del Centro tecnico federale della Federazione Italiana Giuoco Calcio mejor conocido por su ubicación como Centro Coverciano con una maestría en Táctica del Fútbol. Realizó prácticas de desarrollo técnico en diversos equipos italianos y estuvo trabajando en España con el club Real Madird. Actualmente imparte clases en el ENDIT campus D.F.


ADRIÁN BORJA VILLALPANDO

Preparador físico en Futbol, por la Universidad Nacional de Córdova, Argentina. Director Técnico de Fútbol Profesional. Ha sido Coordinador de Fuerzas básicas del Club León y Atlante en Primera División. Visor táctico de los equipos Mérida, Tijuana, Durango, León, Tabasco, Toros Neza, Tampico Madero e Indios de Cd. Juárez en la primera división “A” y colaborador directo del primer equipo. Visor y auxiliar técnico en la selección nacional sub 15. Entrenador de los equipos delfines de Abasolo en tercera División y Chivas Aguascalientes en Segunda división. Entrenador del Equipo representativo de la Universidad De La Salle Bajío. Siete veces  campeón de la Universiada estatal en Futbol asociación. Columnista del periódico AM, analista táctico en las transmisiones de los partidos del equipo León, por radio, estaciones LG en AM y FM y analista y comentarista en el programa deportivo en radio, Tiempo Extra. Presentará el tema: "El Fútbol reducido como herramienta de entrenamiento en la fabricación del modelo de juego".

JUAN CARLOS PADILLA GALINDO
Licenciado en Eduación Física egresado de la Universidad de Guadalajara. Director Técnico de Fútbol Profesional. Ha sido profesor de Teoría y Metodología del Entrenamiento en ENDIT campus Guadalajara, Coordinador del área de Preparación Física Atlética del Club Atlas de Guadalajara y de Desarrollo Técnico en el campus Culiacan; preparador físico en Primera División en Atlas F.C, y en división de ascenso con Gallos Blancos de Querétaro, Coyotes de Sonora, Académicos y Petroleros de Salamanca. Presentará el tema "Bases Coordinativas, fundamentos técnicos y aspectos tácticos en el manejo de perfiles"

SERVICIOS ADICIONALES
Cafetería, venta de libros sobre fútbol, artículos promocionales alusivos al evento, venta de material didáctico para entrenadores, presentaciones de productos ortopédicos y nutricionales, entrevistas en vivo, etc.

ALOJAMIENTO
Existen diversas opciones para todos los bolsillos que van desde 300 hasta más de mil pesos la noche. Estamos recomendando los hoteles cercanos al estadio Azteca o bien por la zona de Villa Olímpica en Insurgentes Sur.

Hotel Hotelito en calzada de Tlalpan No. 2591 Col. Xotepingo, cuenta con más de 30 habitaciones y su costo es de 300 aproximadamente.
Hotel La Luna
Hotel Real Azteca
Hotel Quinta Real Azteca
Hotel Real del Sur
Hotel Boston
Hotel Kron en Insurgentes Sur

TRANSITORIOS
Cualquier otro aspecto no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.
Nos reservamos el derecho de admisión.
Estamos trabajando para que las personas que necesiten alojamiento tengan información suficiente de los hoteles cercanos al evento. En ese sentido se encuentran a precios rezonables el Hotel Kron en Insurgentes Sur, el Hotel la Luna, el Real Azteca, el Boston, el Hotel Quinta Real Tlalpan, etc.

El lugar del evento no cuenta con estacionamiento.

AVISO DE PRIVACIDAD
Asociación de Entrenadores de Fútbol Formativo y su marca comercial Futbolscopia le informa que en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares (LFPDPPP),  su información o datos personales que  nos proporcione con motivo de  la relación que usted tenga con nosotros, serán protegidos  y tratados de conformidad con los principios de privacidad previstos por la propia LFPDPPP y en atención a los términos establecidos en el presente Aviso de Privacidad.