¿Cómo engañan los directivos a sus entrenadores formativos?

Lo que hacen muchos ...

Se reunen con un entrenador, le cuentan sus proyectos que siempre inclyen visorías, promoción de talentos, convenios internacionales, viajes a torneos con todo pagado, uniformes gratuitos como parte de tus prestaciones, seguro social para que pronto obtengas un crédito del INFONAVIT y te hagas de la casita de tus sueños, implementos deportivos de sobra, ayuda para que acabes los estudios inconclusos que por andar en esto no pudiste sacar, etc.

Pasan unos cuantos meses, invariablemente hay retrasos en el pago "porque los jugadores no pagan" los proyectos se siguen mencionando como parte de la estafa, los profes interiorizan algo que no existe ni va a existir hasta que pasa lo siguiente:

El profe lleva dos, tres, cuatro quincenas y no le pagan, la idea es que se vaya cuando se aburra, mientras yo sigo ganando, el cree que se está acumulando la deuda y no hay ningún documento que apoye al entrenador. Nueve de cada diez son contratados de palabra, sin garantía por falta de pago, sin contrato, sin nada...!!!
El directivo se esconde, se sale por la puerta de atrás, sus empleados son cómplices del fraude, el entrenador vive una realidad diferente ...le deben varios meses de trabajo y nadie ni nada lo puede ayudar... el directivo sabe lo que está haciendo y sabe que nuestro gremio es noble y a veces peca de ingenuo.
El directivo sabe que muchos estudiantes del ENDIT no tienen experiencia y son capaces de trabajar con tal de adquirirla sin que les paguen.

Ojalá que si compartes esto te animes a ponerlo en tu biografía, para que ellos vean que ya no estamos solos como antes...


Si eres parte de otra realidad, te felicito a tí y a las personas que te contrataron pero ten mucho cuidado porque de que pasa, pasa...