La asociación Futbolscopia sigue capacitando entrenadores de fútbol




La Asociación de Entrenadores de Fútbol Formativo Futbolscopia, A.C. continua con su programa de capacitación 2012 y ésta vez tocó acudir al municipio de Apaxco de Ocampo en el Estado de México. Desde luego que ésta población del valle del Mezquital es sede de importantes empresas trasnacionales de la rama cementera del país.
El 11 de noviembre se puso el marcha el módulo sobre Pedagogía Infantil y el pasado 24 continuaron las actividades sobre Periodización del Entrenamiento Infantil y Juvenil de Fútbol. Se pretende que en fechas por confirmar la capacitación a los entrenadores infantiles y juveniles de la región continúen  ahora con el módulo sobre espacios reducidos como juegos inducidos en el fútbol.
La próxima capacitación tendrá como objetivo que el asistente comprenda la importancia de aplicar en sus entrenamientos infantiles y juveniles la técnica de enseñanza basada en juegos menores en los que se combinan los métodos analítico, global y periodización táctica.
El método ha funcionado desde ya varios años en los países de mayor desarrollo técnico y en los clubes de mayor prestigio internacional.
Las jornadas de superación profesional están siendo impartidas por los profesores Armando Anaya Coordinador General de Futbolscopia y Filemón Luna, instructor y miembro del consejo de capacitación de la asociación.
El 40% de las actividades se llevan a cabo en aula con material técnico de FIFA y  el 60% se lleva a cabo en cancha con la participación de los entrenadores asistentes y los niños de la región.