Consejos para preparar tu CV de DT

 Por Armando Anaya

Algunas veces se pierden buenas oportunidades laborales por culpa de un currículum mal diseñado, poco atractivo, que no te empodera como un verdadero profesional.

Nunca está de más que se lo pases a algún amigo o conocido para que te dé su opinión no personal, sino poniéndose en el lugar de un directivo o alguien que contrata entrenadores.

Hay muchas ponencias de táctica, preparación física etc. Pero también es importante no descuidarte a ti mismo como marca. Lo que en MKT le llaman branding personal.

Yo aconsejo tener bien diseñados dos formatos: 1) el resume y 2) el CV

El primero se compone de una sola hoja que se puede pagar a un diseñador para que te lo modernice y exprese tu personalidad.

El segundo viene más detallado en cuanto fechas, logros, lugares, etc. Este suele ser más subjetivo 1) porque puede ser el segundo paso después de haber revisado el resume, 2) puede incluir las constancias de estudios y laborales o 3) puede venir tipo presentación de Power Point (CV gráfico) incluyendo a veces notas de prensa, capturas de pantalla de eventos, publicaciones, estancias, entrenamientos, etc.

Recuerda que si tu CV está bien diseñado tus posibilidades de contratación aumentan el doble.

Lo triste:

Lástima que muchas personas que contratan no tienen la más mínima idea del efecto que tiene esto y se van por el recomendado, aunque ni siquiera presenten CV

Según datos de las empresas de RRHH la gran mayoría de los responsables que contratan NO se cercioran si lo que viene en el CV es real. A lo mucho llaman por teléfono a las referencias o a empleos anteriores, pero jamás revisan si en verdad el titular de dicho CV tiene cédula profesional siendo que se ostenta como profesionista o si en verdad estudió donde dice haber estado matriculado.