CURSO EN LÍNEA MÉTODO FUTBOLSCOPIA



Título del Curso: Certificación para entrenador de Fútbol Formativo 

Enfoque teórico - metodolgógico: Modelo comprensivo donde el alumno sale especializado en el método TGFU 

Duración: 10 clases/10 semanas. Cada clase dura 90 minutos. No se graban. Son en vivo por medio de una plataforma especialmente diseñada. 

Carga en horas: La constancia de habilidades requiere de 20 horas de capacitación en línea y 20 horas de actividades auto dirigidas. 

Horario de las clases: 9:30 p.m tiempo del centro de México. Favor de revisar sus horarios locales. 

Cuotas de Recuperación: Un pago una semana antes de empezar de $ 2, 000 pesos mexicanos
 Para residentes extranjeros su cuota de recuperación es de  $110 dólares americanos (se paga por medio de Western Union o Money Gram; no se aceptan pagos por Pay Pal ni otro medio)  

Incluye 10 clases de 90 minutos, algunos materiales diversos creados exclusivamanete para explicar el método y en caso de aprobar la evaluación final y realizar las 7 tareas, reciben la certificación que los acredita por dos años como entrenadores de fútbol especializados en el método TGFU mundialmente reconocido.

Avales: El curso está avalado por el H. Consejo Técnico de la Asocación de Entrenadores de Fútbol Formativo con sede en la ciudad de México. Registrada ante STPS, CONADE, INDEPORTE CDMX, SHCP.

Objetivo: Exponer el método Futbolscopia como parte de los modelos alternativos de enseñanza basado en la comprensión del juego, la inteligencia táctica y el desarrollo del pensamiento conceptual. 

¿Qué es el método Fútbolscopia? Es el nombre que recibe el programa de entrenamiento infantil que promueve la Asociación de Entrenadores de Fútbol Formativo A.C.  Son un conjunto de recursos pedagógicos donde se van integrando progresivamente los principios del juego, las situaciones de entrenamiento y los conceptos. Es un método mexicano que se está aplicando en etapas de iniciación y desarrollo con muy buenos resultados en equipos de niveles socioeconómicos variados. Lo innovador de este método es que está dirigido a los entrenadores con la intención de que éstos formen no solamente futbolistas, sino también personas competentes, pensantes, seguros, creativos y autónomos. 








El método futbolscopia es una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Reg.IMPI 1640039) y se aplica para la entrega de reconimientos derivados de una actividad deportiva, servicios de enseñanza y capacitación.  

La Asociación de Entrenadores de Fútbol formativo es una asociación civil legalmente constituida ante notario público que tiene entre sus objetivos sociales "brindar capacitación y certificación a entrenadores de todos los estratos sociales, mediante programas pedagógicos de la más alta calidad internacional"

Las clases son en vivo los jueves a las 9:30 pm y al final del curso (semana 11) se aplica una evaluación para tener derecho a un diploma que te reconoce y certifica por dos años como especialista del método.

Recursos Didácticos: usamos vídeos, hacemos presentaciones, dejamos lecturas de tarea, los alumnos graban ejercicios y exposiciones, los alumnos asisten a las canchas deportivas infantiles y hacen recopilación de información que posteriormente analizamos, etc.

Requisitos:

Tener computadora con micrófono y cámara (ocasionalmente y bajo su propia decisión se acepta télefono móvil tablet, lap top, etc.)

Ser entrenador de fútbol (no se necesita tener comprobantes previos, ya que para eso se certifican)

Mayor de edad (18 años cumplidos)

Hacer las tareas y aprobar las evaluaciones para certificarse

Conectarse todos los jueves que indique el programa a la hora señalada. 

"Conocimientos básicos para el manejo de una P.C., Tablet o Teléfono celular para tomar las clases. Tener disponibilidad para estar en las sesiones en vivo todos los jueves a las 10 p.m. Contar con conexión de Internet. Estar entrenando a un equipo (de preferencia) para poder grabar algunas tareas. Para alumnos mexicanos clave CURP y para residentes de otros países DNI. Una fotografía tamaño credencial enviada en formato JPEG"

En caso que un alumno no termine el curso o no entre a algunas sesiones, no habrá devoluciones.

Temario Básico:

1) Características del Formador de Futbolscopia Entrenadores®
2) Diferencias del método Futbolscopia con otros programas de entrenamiento
3) El constructivismo en el método Futbolscopia
4) El enfoque por competencias en el método Futbolscopia
5) El enfoque lúdico en el método Futbolscopia
6) Metodologías de entrenamiento en las que nos basamos para formar futbolistas competitivos.
7) Situaciones de entrenamiento
8) Tareas de entrenamiento
9) Principios Tácticos Individuales
10) Contextos de Juego
11) Medios técnico - tácticos
12) Consignas
13) Enseñanza basada en Conceptos










¿Quién imparte? A. Armando Anaya H. Doctorante en Investigación Deportiva de la Universidad de Fútbol de Pachuca. Maestría en Comunicación con especialización en Ciencias Sociales en la División de Estudios de Posgrado de la UNAM (CED.  PROF. 7177340). Especialidad en Docencia Deportiva por la Universidad Autónoma de Veracruz (REGSEV0505067960). Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAM-Xochimilco (CED. PROF.  1583485) Agente Capacitador Externo registrado ante la STPS (REG. AAHA6704081250005). Director Técnico de Fútbol Profesional con estudios en México (CECAP – FEMEXFUT), España (RFEF) y Argentina (ATFA). Autor de cinco libros sobre fútbol:






(2015) Terminología Táctica Aplicada. ps. 152 México. ISBN de la Colección “Cuadernillos Didácticos del Fútbol Formativo” 978-607-00-9026-4 y de la obra ISBN. 978-607-00-9027-1. Ed. AEFFAC, México.

(2015) Fundamentos Técnicos para la enseñanza y entrenamiento del portero de fútbol formativo. ps. 186 México. ISBN de la Colección “Cuadernillos Didácticos del Fútbol Formativo” 978-607-00-9026-4 y de la obra ISBN. 978-607-00-9028-8. Ed. AEFFAC, México.

(2016) Análisis y Lectura de Partidos. ps. 190 México. ISBN de la Colección “Cuadernillos Didácticos del Fútbol Formativo” 978-607-00-9026-4 y de la obra ISBN. 978-607-00-9574-0. Ed. AEFFAC, México.

(2016) Pedagogía del Fútbol Infantil. ps. 196 México. ISBN de la Colección “Cuadernillos Didácticos del Fútbol Formativo” 978-607-00-9026-4 y de la obra ISBN. 978-607-00-993-66. Ed. AEFFAC, México.

(2018) Fútbol: enseñanza basada en conceptos. ps. 240 México. ISBN de la Colección “Cuadernillos Didácticos del Fútbol Formativo” 978-607-00-9026-4 y de la obra ISBN. 978-607-07-888-06. Autor - Editor, México.