Preguntas frecuentes acerca de nuestros cursos en línea



¿Cómo son los cursos que se ofrecen? Son cursos 100% en línea, es decir, se hacen totalmente por Internet a través de una plataforma de formación muy fácil de utilizar que estará disponible para ti las 24 horas del día.

¿Qué requisitos se necesitan para cursar? Los talleres y cursos solo necesitan que tengas conocimientos básicos de Internet, una computadora para hacer las tareas y descargar los recursos, un teléfono móvil o cámara para grabar actividades de tarea. Algunos seminarios si van a necesitar que el alumno tenga un nivel de lectura y comprensión más elevado pero eso se aclarará en la información de cada curso.

¿Cuánto cuestan? Los cursos tienen diferentes precios que podrás ver siempre en la descripción de los mismos. Los carteles promocionales también incluyen el precio y sino pregunta en contacto@futbolscopia.org

 ¿Qué tan confiable es su plataforma? Más del 80% de las universidades acreditadas por Conacyt, FIMPES, ANUIE y CONEVAL usan la misma plataforma que nosotros para sus cursos en línea. La UNAM, el IPN, la UAG, la UAY, la Ibero, la Universidad Anáhuac, el ITESM, las aprovechan también.

 ¿Cuánto tiempo tarda la inscripción a un curso? Una vez realizada la cuota de recuperación y enviado el comprobante, en las próximas 24 horas el nuevo alumno tendrá acceso al curso que adquirió.

¿Qué formas de pago están disponibles? Pago bancario, transferencia bancaria tipo SPEI, depósito en tiendas Oxxo en toda la República Mexicana, Pay Pal para personas que no viven en México.

¿Es complicado seguir un curso online? No, es tan fácil como navegar y participar en Facebook, un chat o un blog. Una computadora con conexiones a Internet es todo lo que necesitas para acceder sin más requisitos a la formación que deseas. Algunos cursos son evaluados con videos que puedes hacer con tu teléfono móvil y subirlo igual que compartes tus videos en redes sociales.

¿Qué tipo de capacitación en línea ofrece Futbolscopia Entrenadores®? Ofertamos cursos cortos de tres semanas (denominados talleres o cursos cortos por la cantidad de horas que los componen); cursos intermedios que son los que más demanda tienen (denominados por nosotros como cursos) cuya duración es de diez semanas y finalmente los cursos largos (denominados seminarios por nosotros) cuya duración supera las diez semanas.

 ¿Se debe pagar inscripción a los cursos? Recordemos que se deben realizar diversos trámites en nuestra plataforma para dar de alta un usuario a un curso. Además se lleva a cabo un seguimiento pormenorizado de los inscritos en cada curso. Sin embargo, las personas que cubren el 100% del curso no pagan inscripción. Desgraciadamente muchas personas solo pretenden pagar una semana de curso y clonar nuestro sistema de formación, por eso es deseable cubrir con anticipación el costo total de los cursos.

 ¿Cuántas veces puedo visualizar los materiales de cada lección? Tantas como sea necesario. No existe límite alguno al respecto. Usted puede descargar el material de apoyo varias veces, mientras no se agote el tiempo de duración de dicho curso.

¿Tengo a mi disposición un docente al que hacer preguntas? Sí. En todo momento podrás hacer consultas al tutor en el foro de consultas del curso o bien mediante contacto vía Skype o telefónico. Al mismo tiempo podrás colaborar en la respuesta de las dudas de otros compañeros que realizan el curso.

 ¿Los cursos que están en la plataforma pueden hacerse de forma presencial? No. Los cursos que se encuentran incorporados en la plataforma han sido elaborados para ser realizados bajo este formato. No obstante, pueden existir cursos presenciales con contenidos similares.

 ¿De qué consta un curso? Cada curso tiene una serie de subtemas ordenados a modo de lecciones. Cada semana se cubre un módulo. En cada lección se encontrará: un tema en formato texto, materiales complementarios y un cuestionario o tarea que el alumno debe aprender a subir en la plataforma. Algunas tareas consisten en realizar videos por lo que debe tener un teléfono o cámara de vídeo.

 ¿Puedo darme de baja de la plataforma de cursos? Directamente no. La baja definitiva de un usuario en la plataforma de cursos sólo puede realizarse por nosotros. Con la eliminación del usuario se perderán todos los datos del mismo. Si se volviera a querer usar la plataforma, deberá solicitar de nuevo el Registro.

¿Puedo inscribirme en varios cursos a la vez? Se pueden realizar de forma simultánea todos los cursos que se desee. No obstante, se aconseja hacerlos de forma separada para no mezclar conceptos y actividades.

¿Qué es el diploma o constancia del curso? Es el documento sellado, membretado y firmado que otorgamos al haber realizado y superado el curso. El diploma estará disponible para que lo puedas descargar una vez superado con éxito el curso.

 ¿Dichos cursos tienen valor curricular? Todos nuestros cursos tienen valor curricular ya que nuestra asociación tiene todos los atributos legales para así determinarlo.

¿Los cursos tienen reconocimiento oficial? Los cursos de formación de entrenadores impartidos por Futbolscopia Entrenadores® no requieren reconocimiento oficial debido a que éstas capacitaciones no forman parte del sistema educativo nacional oficial (primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría, etc.) Si alguno de ellos tuviera dicho reconocimiento, se indicaría en la información del curso.

 ¿Los cursos de Futbolscopia Entrenadores® están registrados? A pesar de que estos cursos no necesitan ningún aval, algunos se encuentran registrados ante la Secretaría del trabajo y Previsión Social.

¿Qué significa tener un aval? Es el proceso mediante el cual una institución educativa revisa y evalúa la forma y contenido de un curso y lo avala. La realidad es que las universidades necesitarían de personal especializado para revisar la calidad de un curso que avalan y por ello dicho término se ha hecho más una “promesa de venta” publicitaria en muchos casos.

 ¿Qué diferencias hay entre los costos de los cursos de fútbol en línea de la competencia y las cuotas de recuperación de Futbolscopia Entrenadores®? Nosotros somos una asociación civil legalmente constituida para impartir capacitación a entrenadores de fútbol, no perseguimos fines de lucro y los ingresos que se obtienen a través de estas y las demás actividades que convocamos nos ayudan a continuar innovando y ofreciendo capacitación a bajo costo.

 ¿Cómo se evalúa cada curso? Toda actividad hecha por el alumno debe ser evaluada para superar y pasar al siguiente módulo. Dicha evaluación se realizará con el material complementario correspondiente que esté incorporado entre los materiales de la lección. Cada módulo es semanal y puede incluir una o más actividades a realizar.

¿Cuándo finaliza un curso? Pasadas las semanas de duración, los alumnos aprobados reciben constancia por escrito del taller o diploma en caso de que sea curso.

¿Qué diferencia hay entre un curso de formación de formadores y uno para entrenadores? Los cursos de formación de formadores están elaborados con el objetivo de que aquellas personas que los realicen adquieran los conocimientos mínimos que les permitan impartir cursos en línea en nuestra asociación, en cambio los cursos destinados a los entrenadores no tienen ese objetivo, sino formar a estos en el tema que aborde el curso.

¿Quién puede ser docente en Futbolscopia Entrenadores®? Todas aquellas personas que tengan curso de Director Técnico y además cuenten con una carrera profesional con cédula y título. Se les imparte un curso especial del manejo de la plataforma y éstos nos proponen temas específicos que tengan el potencial para convertirse en un curso o taller.








 Resumen de conceptos 

Modulo=conjunto de lecciones. Recursos=material digital que compartimos para que al alumno aprenda Actividades=diferentes tipos de tareas que el alumno debe hacer para aprobar los módulos Taller= capacitación corta de tres semanas que equivale a diez horas de capacitación. Se entrega una constancia al aprobar. Curso= curso de diez semanas. Se entrega un diploma a los alumnos que aprobaron. Seminario= curso de más de 10 semanas. Se entrega diploma y constancia. Son los únicos cursos que requieren de ciertos requisitos académicos y experienciales específicos.