INFORMACIÓN ACERCA DEL CURSO DT DE FUTBOL INFANTIL

Durante el año 2016 hemos venido promoviendo este curso el cual es indispensable para cualquier formador de fútbol.

En este curso el asistente reconocerá su rol como formador y se empoderará como sujeto activo en su aprendizaje por iniciativa propia a lo largo de toda su vida como entrenador. Aprenderá a gestionar la preparación de sus equipos de fútbol infantil, elaborando programas de entrenamiento que incluyan tareas variadas apegándose al esquema de las fases sensibles y a la edad de los jugadores. Mediante un enfoque lúdico – pedagógico, ayudará a sus alumnos a descubrir los fundamentos de la técnica de base. Realizará direcciones técnicas de sus equipos coordinando las actividades antes, durante y después de los partidos, estimará la implementación de estrategias de retroalimentación y así mismo aprenderá a evaluar el desempeño de sus jugadores.

El enfoque de este curso es de tipo constructivista, sin embargo no creemos que la actividad del entrenador deba reducirse a un solo método de enseñanza - aprendizaje, un solo estilo, un solo método de entrenamiento o una sola corriente epistemológica.

Concebimos al entrenador como un líder adaptativo, situacional y transformacional. Destacamos la importancia de los estilos de liderazgo clásicos, pero reconocemos la necesidad de llevar a la práctica modelos contemporáneos adaptados a la actividad física.

Nuestros ejes transversales son el enfoque por competencias, de ahí la importancia que le damos al módulo de empoderamiento al entrenador. La creatividad, la innovación, el pensamiento crítico y global, los idiomas, la tecnología, la responsabilidad social, la capacidad de comprender y escribir textos y encuestas, etc. son solo algunas competencias necesarias que pretendemos.

En cuanto al fútbol, no tenemos un método único de entrenamiento porque no creemos en las recetas únicas y secretas. Coincidimos con la idea de que el entrenador es un ser cambiante y al mismo tiempo adaptativo. Nos identificamos con las pedagogías comprensivas pero sabemos que los otros modelos pueden también aportar.

Enseñamos durante el curso metodologías análoga (poco conocida y promovida en nuestro país) global y analítica; enfoque lúdico, aprendizaje táctico, desarrollo técnico, actividades extra cancha, partidos oficiales y entrenamiento basado en la ubicuidad. 

Al finalizar el curso el alumno aprenderá a diseñar programas de entrenamiento de fútbol respetando los fundamentos pedagógicos e incluyendo de manera integral los aspectos del entrenamiento acordes con la edad de sus jugadores, realizando direcciones técnicas significativas, de calidad y pertinentes.

Requisitos.
- Una Fotografía tamaño Infantil con vestimenta formal. Digitalizada (JPG, GIF, PNG) cuyo nombre del archivo sea su nombre completo.
- CURP del alumno donde se note claramente la clave.
100% asistencia y haber aprobado los exámenes teóricos y prácticos.
- pago bancario anticipado en Scotiabank
Oxxo Scotiabank 5579 2090 6883 8181
Clabe 044 18000 1037 29 14 24
cuenta: 001 03729 142
- Si requieren factura el pago se realiza a través de la cuenta de la Asociación de Entrenadores de Fútbol Formativo A.C. (más IVA)
Banco Inbursa 5003 1615 3365
Clabe 036180 5003 16153365
Oxxo Inbursa 4658 2858 0023 0652
- En caso de No realizar el pago anticipado el costo es 30% más pagando al llegar.
-En caso de pagar por módulo, éstos tienen una cuota de recuperación de $500 pesos cada uno.
-Los alumnos deberán participar en las exposiciones teóricas, la lecturas comentadas, la elaboración de ensayos y mapas mentales así como las actividades en cancha.
Cualquier otra duda enviar correo a futbolscopia@gmail.com

Actividades durante el curso:

1.         Elaboración de planes y sesiones de entrenamiento: un plan anual aplicable a un rango de edad, un plan semanal y una sesión típica.

2.         Exposición de un tema relacionado con los padres

3.         Elaboración de un trabajo de investigación sobre el fútbol formativo.

4.         Demostración del dominio de diversos canales de comunicación que le permitan explicar los objetivos de sus entrenamientos: empleo de plataforma web, pizarra táctica o video.

5.         Dirección de una sesión de entrenamiento y/o partido.

El curso tiene una asistencia puntual  mínima del 90%.

Queda controlado bajo consideración didáctica el uso de teléfonos y computadoras durante las sesiones de trabajo
La grabación de las clases y actividades al aire libre queda a consideración de la autoridad de las instalaciones.

El asistente deberá acudir en tiempo y forma así como con la indumentaria necesaria.

Se ha de tomar especial relevancia a la participación en aula y cancha de los cursantes.

ESTOS ESTUDIOS NO REQUIEREN DE VALIDEZ NI RECONOCIMIENTO OFICIAL POR NO FORMAR PARTE DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL.

Más de mil entrenadores capacitados con nosotros nos avalan.