Convocatoria Oficial Congreso de Entrenadores 2016


III Congreso Nacional de Entrenadores de Fútbol Formativo A.E.F.F.A.C. México 2016



Introducción

La Asociación de Entrenadores de Fútbol Formativo A.C. (RFC AEFF160106I18) con el apoyo del Instituto Inglés Mexicano (Clave SEP 09PES0466R) tienen el agrado de convocar a entrenadores, estudiantes amantes del fútbol y público en general para que asista al III Congreso Nacional de Entrenadores de Fútbol A.E.F.F.A.C. México 2106.

En esta ocasión se han reunido dos instituciones formativas con amplio prestigio educativo que tienen varios aspectos en común: distinguirse por ofrecer una formación fundamentada en los valores humanos y fomentando los buenos hábitos entre sus respectivas comunidades.

La AEFFAC como la única organización social sin fines de lucro en el fútbol mexicano, con el objeto social de brindar servicios de enseñanza o capacitación para el trabajo a entrenadores de fútbol de escasos recursos o de zonas marginales, con el fin de que puedan obtener sus propios ingresos que les permitan mejorar sus condiciones de vida y subsistencia.

Futbolscopia Entrenadores con una reconocida trayectoria en la formación de entrenadores de fútbol infantil y juvenil y el Instituto Inglés Mexicano, como una institución educativa  siempre presente en los mejores eventos que contribuyen a una formación integral de niños y niñas, jóvenes y adultos.

Perspectiva Teórica del Congreso.

Los congresos organizados por Futbolscopia Entrenadores tienen el índice de satisfacción más alto del mercado ya que lo que se discute en las ponencias tiene una aplicación e impacto inmediato en el quehacer cotidiano de los asistentes. Nuestros principios son la horizontalidad y la participación incluyente. Todos los ponentes cuentan con una amplia experiencia en su campo de trabajo y vienen a apoyarnos y a compartir su experiencia, conocimientos y consejos. Se abordan temas que impactan y contribuyen en el desarrollo de las competencias de los entrenadores y nos ocupamos de armar un roster de ponentes donde se combine lo académico, deportivo, pedagógico y experiencial.

VENTAJAS DE ASISTIR A ESTE III CONGRESO FUTBOLSCOPIA 2016

  • -          El fútbol formativo cambia y avance constantemente.
  • -    Seguramente te resultará de utilidad por motivos laborales contar con una constancia con valor curricular.
  • -          Existen amplias posibilidades de encontrar oportunidades de trabajo, de negocio, de socialización y de intercambio.
  • -          Es fácil decirlo, pero no es tan sencillo conseguirlo. Hemos reunido a algunos de los mejores casos de éxito y especialistas en el trabajo de niños y jóvenes futbolistas.
  • -          Los expositores te explicarán no sólo cómo trabajan sino cómo puedes hacerlo tú, con qué estrategias y herramientas puedes llegar a ser un formador respetable y de calidad internacional.
  • -          ¿Has asistido a algún congreso de entrenadores? En Estados Unidos y Europa esta clase de eventos tienen un costo que oscila entre los 150 y 300 dólares y te piden que cubras diversos requisitos académicos y deportivos para asistir. En este congreso pueden asistir todos y todas las personas que gusten del fútbol formativo.
  • -          Estarás presente y convivirás con 10  profesores – conferencistas  con experiencia real y amplio reconocimiento a nivel nacional e  internacional.
  • -          Actualmente hay muchos “congresos”,  unos son más económicos que otros, pero muchos de ellos son impartidos por una, dos o tres personas a lo mucho y en vez de que vayas a escuchar diversas posturas y con ellas tomes la decisión que consideras  que más se apega a tu realidad. Te pretenden adiestrar como si sus ideas fueran universales y lamentablemente se convierten en letra muerta. Una inversión onerosa e impertinente.
  • -          Aquí tendrás la oportunidad de convivir con un centenar de colegas que viven, gozan y sufren exactamente igual que tu pero en otro estado de la República.

CONTEXTO DEL CONGRESO.

Los congresos son eventos fundamentales en la vida de los entrenadores deportivo. Pero, en ocasiones, los estudiantes o los nuevos formadores que recién están comenzando su carrera no se sienten calificados para participar creyendo que se necesita haber tenido antecedentes académicos o estar en una posición económica alta.

Los congresos juntan a especialistas de distintas universidades, clubes, escuelas y a menudo de diferentes estados del país por lo que participar implica estar al tanto de nuevos aspectos de determinada cuestión, nuevos métodos, nuevas formas de abordar un problema. Es muy enriquecedor además el aspecto social de estos eventos, donde uno conoce gente de distintos lugares, cada uno con una experiencia propia y un saber qué transmitir.

OBJETIVOS DEL CONGRESO.-

Los Congresos, son un medio para intercambiar experiencias y conocimientos en un mundo caracterizado por el desarrollo acelerado.  La necesidad de diálogo se ve cristalizada en estas reuniones cuando se cumple con ciertos objetivos:

  • ·         Analizar de forma coordinada y mediante espacios libres de reflexión, hacia donde se dirige la enseñanza del fútbol formativo en nuestro país.
  • ·         Brindar experiencias de aprendizaje significativo vinculadas con la realidad que cada entrenador vive con sus equipos y que sean adaptables a sus necesidades.
  • ·         Discutir los avances y retrocesos en materia de formación deportiva, entre los entrenadores infantiles y juveniles.
  • ·         Construir nuevos saberes que contribuyan en la resolución de mejores prácticas a la medida de nuestros jugadores y jugadoras.
  • ·         Promover el uso de la  metodología de la investigación entre los entrenadores formativos de fútbol de nuestro país.
  • ·         Compartir diversas experiencias y propuestas que fomenten prácticas deportivas de calidad y de acuerdo a la edad de los niños y jóvenes futbolistas.

Lugares y fechas de realización:
28 y 29 de julio del 2016 en el auditorio del Instituto Inglés Mexicano ubicado en la calle de Cebadales No. 64, Delegación Tlalpan, Colonia Granjas Coapa, C.P. 14330 Ciudad de México.

El horario de las actividades será de las 9 de la mañana a las 7 de la tarde. La sede ofrece todas las comodidades necesarias para pasar dos días en un ambiente seguro, de convivencia y de aprendizaje. En este enlace pueden conocer las características de la sede http://iim.edu.mx/

Áreas temáticas del Congreso

Los ponentes han elegido temáticas que le permitirán  al asistente conocer nuevas formas de entender la noción de formación deportiva, no sólo orientada a lo futbolístico, sino también a la contribución de una cultura deportiva que tanto hace falta en la sociedad.

Para esta tercera edición el congreso tendrá como abordajes principales:

  • ·         Comprensión e Interpretación del Juego
  • ·         Métodos de Entrenamiento
  • ·         El espacio reducido
  • ·         Integralidad, diversidad y variabilidad
  • ·         Autoestima, seguridad y confianza.
  • ·         Desarrollo de habilidades y competencia en el jugador
  • ·         La Detección del Talento
  • ·         La formación del jugador desde la perspectiva de los clubes profesional
  • ·         Juegos Tácticos
  • ·         El Tercer Tiempo del Fútbol  Formativo
  • ·         Charlas motivacionales acerca del trabajo del entrenador
  • ·         Los padres de familia y su relación con el fútbol formativo
  • ·         Centros de Formación de Calidad

Inscripciones.-

El asistente deberá cubrir una cuota de recuperación lo más pronto posible. Los recursos económicos que ingresan a la Asociación de Entrenadores son destinados a los diversos gastos que implica la organización de este tipo de congresos.

Considerando que este es un evento de particular interés para nuestro gremio nos reservamos el derecho de admisión y estaríamos dando prioridad  a los entrenadores formativos infantiles y juveniles de México que realicen su inscripción a partir de la publicación de la presente convocatoria.

El congreso tiene un cupo limitado. Una vez llegado a su límite se cerrarán las inscripciones. Sólo se entregará constancia a aquellos asistentes que cubran con el 100% de las conferencias. En caso de cancelación, el asistente puede ceder su lugar a otra persona teniendo hasta una semana antes para informarlo. No hay devoluciones en efectivo.
Se necesita estar afiliado a la Asociación de Entrenadores de Fútbol Formativo A.C. para poder obtener cuotas preferenciales. Los tipos de afiliados, requisitos y cuotas vienen en el siguiente enlace http://futbolscopia.blogspot.mx/2016/02/requisitos-y-caracteristicas-de-las.html 

A su llegada, los asistentes recibirán maleta o portafolio conmemorativo del congreso, kit de bienvenida y en su caso publicidad utilitaria proporcionada por los patrocinadores.

Cuotas de Recuperación

Afiliados
Las afiliaciones a las que nos referimos son las que se tramitan para ser parte de nuestra asociación NO para otras.
La Asociación de Entrenadores de Fútbol Formativo A.C. es el único organismo facultado para realizar descuentos o precios preferenciales en la compra de materiales de apoyo pedagógico, cursos, talleres, jornadas, diplomados, congresos y demás actividades académicas que realiza Futbolscopia
Para mayores informes acerca de esto puede consultar el siguiente enlace
http://futbolscopia.blogspot.mx/2016/02/requisitos-y-caracteristicas-de-las.html

Pago Bancario Anticipado y procedimiento de inscripción.
Aquellas personas interesadas deberán realizar su depósito bancario anticipado a la cuenta INBURSA 500 3161 5336 o bien podrán realizar la transferencia vía electrónica a la cuenta CLABE  0361 8050 0316 1533 65  a nombre de la Asociación de Entrenadores de Fútbol Formativo A.C. y en el transcurso de 24 horas,  mandar la imagen digital de la ficha de depósito -boucher escaneado o fotografiado con su(s) nombres completo(s) a la cuenta de correo futbolscopia@gmail.com y recibirán un número de folio y una nota de comportamiento y protección de datos para llevarse a cabo durante el congreso. Para completar su registro cada uno de los asistentes deberá llenar la siguiente forma de registro y llevarla el día del evento:
https://docs.google.com/forms/d/1uzBkPQy4eYXWAtdsNlnnG65WPVcLtMmzuc51_HwJOJg/edit?usp=forms_home
Comprobantes Fiscales Digitales
Los entrenadores o colegios que requieran factura se les debe cobrar el IVA aparte y cuando hagan el depósito informarnos enviando sus datos fiscales.

Valor curricular.
Se entregará reconocimiento con valor curricular a todos los asistentes que cumplan con los requisitos de asistencia al cien por ciento.

Programa de Actividades.- (Sujeto a cambio)

Los hoteles cercanos a la sede podrían ser:

Novo Coapa Calzada del Hueso No. 637 .- 5 minutos

Hotel Bopard.- 10 minutos Calz Acoxpa  889

Royal Palace Calzada de las Bombas No. 754.- 5 minutos

Hotel Amala Periferico Sur No. 7685 5 minutos

Hotel Plaza Vaqueritos Prolongación División del Norte 4888 10 minutos

Valle del Sur.- Eje 3 Oriente Arneses No. 311  20 minutos


Real del Sur.- 20 minutos

Servicios Adicionales.-
Cafetería, venta de libros sobre fútbol, artículos promocionales alusivos al evento, venta de material didáctico para entrenadores, venta de material deportivo importado, presentaciones de productos nutricionales, cobertura en redes sociales en vivo, etc.
Patrocinadores.-
Deberán contactar a futbolscopia@gmail.com para que acuerden cita y se firme el convenio.
Transitorios.-
Cualquier otro aspecto no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.
Nos reservamos el derecho de admisión.
Estamos trabajando para que las personas que necesiten alojamiento tengan información suficiente de los hoteles cercanos al evento. Zonas Cuemanco, Villa Coapa, estadio Azteca o eje 3 oriente cafetales son inmejorables.
Por cuestiones de seguridad se deberá dejar en la entrada de la sede una identificación vigente con fotografía.
AVISO DE PRIVACIDAD

Asociación de Entrenadores de Fútbol Formativo y su marca comercial Futbolscopia Entrenadores le informa que en cumplimiento a lo dispuesto en  la Ley Federal de Protección de  Datos Personales en posesión de los particulares (LFPDPPP),  la información o datos personales que        nos proporcione con motivo de registro e inscripción, serán protegidos  y tratados de conformidad con los principios de privacidad previstos por la propia LFPDPPP y en atención a los términos establecidos en el presente Aviso de Privacidad.