Los amigos de los entrenadores formativos

la amistad en el fútbol...

Indudablemente hay de todo en este medio, yo diría que al menos en nuestro país son más los jugadores agradecidos que los que se cruzan la calle para no saludarte.

Queda claro también que el trabajo del entrenador formativo a pesar de que es determinante para que un chico suba peldaños y se le promueva, casi siempre es subestimado y pocas veces reconocido abiertamente por ejemplo por los entrenadores de fuerzas básicas de los clubes.

El entrenador formativo debe tener claro que una cosa son los compañeros de trabajo y otra muy diferente los amigos de verdad, ojalá y siempre coincidiera pero la realidad es que no es así..

Lamentablemente hay muchos jugadores que hablan del entrenador que los debutó o del último que tuvieron en inferiores pero de pronto les da amnesia y se les olvida la labor muchas veces de a gratis que hizo un profe arrinconado y en condiciones precarias... así es el fútbol...

Pero afortunadamente cada vez son más los entrenadores que ya entendieron que lo que están desarrollando es un proyecto de vida con los jóvenes para sean mejores ciudadanos y personas sin necesidad ni la necedad de querer todos ser jugadores profesionales como en antaño...