Curso - Taller sobre Pedagogía del Fútbol Infantil

- Instructores del Consejo de Capacitación de la Asociación impartieron curso a futuros entrenadores.
- Los asistentes reconocieron la importancia de que Futbolscopia A.C. acuda a su región.
- Se espera una copiosa participación de los niños y jóvenes.


En el marco de los paneles de superación profesional que imparte la Asociación de Entrenadores de Fútbol Formativo, se llevó a cabo el curso taller sobre pedagogía del fútbol infantil en el municipio de Apaxco de Ocampo, estado de México.

El curso estuvo a cargo del Coordinador General de Futbolscopia, el maestro en Comunicación y Director Técnico profesional, Armando Anaya y del profesor Filemón Luna, colaborador e instructor de la asociación, quien además es licenciado en Derecho, propietario de una escuela de fútbol en el Distrito federal y Director Técnico profesional.

Las temáticas de las que se habló giraron en torno a la importancia de la progresión de los ejercicios, diferentes métodos y formas de organización aplicados en el fútbol infantil, las competencias deseables que deberían poseer los entrenadores formativos y los cambios que implica adecuar la práctica del fútbol de acuerdo a las edades de los niños.

Al final del evento se entregaron constancias a los ponentes y participantes, el cual se llevó a cabo la tarde del sábado 10 de noviembre.

Las jornadas de superación profesional para entrenadores formativos de fútbol continuarán el próximo 24 de noviembre con la temática relacionada con la periodización del entrenamiento.