Valoración de plantilla Cóndores, Pumitas CU, UNAM


El presente documento es una valoración de plantilla de un equipo de nivel formativo (iniciación - intermedio)  infantil categoría 10 - 11 años, procedente de la organización Pumitas CU, la cual es más que una escuela de fútbol un espacio de convivencia creado para los hijos de los trabajadores y profesores de la universidad. Entre 1985 y 1995 se convirtió a pesar de no proponerse eso, en el mejor centro de formación de jóvenes futbolistas con más de 100 equipos y alrededor de 2000 jugadores.


Porteros.-

Santiago: Buena estatura y presencia en el área, buen despeje de pierna izquierda, requiere de regularidad para consolidarse, se le dificultan los balones cruzados rasos, pero eso con trabajo y ubicación se mejora. Recomendaciones: atender el tema de su crecimiento temprano  mediante ejercicios de coordinación motriz para no afectar técnica.

Eduardo.- Buena estatura, velocidad de reacción y arrojo. Le ha tocado cerrar los partidos como relevista lo que complica el tema del nerviosismo y la precipitación.  Urgente resolver el tema del despeje con el pie. Recomendamos mejorar su técnica como arquero.

Yeshua.- Como portero tienen buenos achiques y reacciones en corto. Es su primer año como arquero en la categoría, lo que pesa al momento de competir. Lo han ocupado como lateral y tiene voluntad y carácter en sus llegadas lo cual le servirá en la portería también. Recomendaciones.- Seguir recuperando confianza jugando tanto en campo como en cancha, evitar exhibirlo y culparlo cuando se encuentre de arquero.

Defensas.-

Memo.- A pesar de ser éste su primer año en la organización, muestra confianza y crecimiento como jugador.  Tiene buena pegada aunque a momentos desperdicia ataques tirando a gol en zonas del campo o momentos inoportunos. Recomendamos comenzar a practicar la trampa del fuera de juego y no rebasar el balón cuando juegue de stopper.

Alexis.- buena ubicación, maneja bien la pierna izquierda y en balones divididos tiene valentía. Le falta confiar y desahogar responsabilidades en los demás, de pronto quiere marcar y hacer coberturas al mismo tiempo o cerrar ángulos y presionar. Le recomendamos mejor lectura de partidos y no meterse al área cuando hay táctica fija en contra.

CONTINUARÁ...