El entrenador que se queda sin trabajo...

Si eres en este momento un entrenador sin empleo no te preocupes no eres el único ni lo serás. Si no fuiste un entrenador irresponsable, cuidaste tus convicciones y cumpliste en lo solicitado, en breve encontrarás algo mejor, así es esta carrera.

Lo importante es dejar en lo posible las puertas abiertas de tu club anterior, hacer redes de contactos con la gente que te rodea, los padres de familia pueden ser importantes intermediarios para volver a encontrar a quien entrenar.

El tema laboral se hace delicado cuando las personas que entrenan equipos  toman esta actividad como un complemento en su vida profesional o social. Basta recodar que son cientos de miles los entrenadores formativos que tienen justamente ésto como su principal fuente de ingresos.

Buscar equipo implica recordar y buscar las agendas de mis equipos anteriores, "hacerte el aparecido" en las ligas y unidades deportivas donde te conocen y algo que a mi siempre me ha funcionado: tener mi CV preparado y salir a la calle a anotar los números telefónicos de los clubes o escuelas de fútbol de mi rumbo; lo demás es historia conocida.

Si frecuentas las redes sociales no dudes en conseguir bases de datos laborales como www.indeed.com, ahí encontrarás ofertas de todo tipo y además un servicio de alertas que llegan a tu correo electrónico cunado se publican ofertas de acuerdo a tu perfil.

De pronto hay situaciones que van en contra de lo que se cree mucho por la influencia de los medios de comunicación: a los entrenadores no siempre se les mide por sus resultados. En el caso de los equipos formativos hay innumerables circunstancias sociolaborales que pueden influir a quienes toman la decisión de recontratar al entrenador.

Los factores de desempeño son varios: al entrenador deportivo se le evalúa aveces de forma más estricta e importante: destacan  su trato hacia con los niños, su asistencia puntual, su empatía con los dueños, etc. En todos los aspectos anteriores ninguno habla sobre los resultados y ubicación general en la tabla general.

Tómalo con calma, utiliza tu experiencia y en menos de dos semanas volverás a hacer esto que tanto te apasiona...