Bielsa: no lo llaman loco porque si...

DIEZ COSAS QUE DEBES SABER SOBRE MARCELO BIELSA
EL ENTRENADOR DEL ATHLETIC DE BILBAO AL DESCUBIERTO.


1.- Proviene de una familia adinerada, creció en el rancho de sus padres y ellos no querían que fuera futbolista aunque el dice lo contrario una y otra vez.

2.-  Estudio en el Sagrado Corazón de Jesús en Rosario, donde fue un niño ensimismado y tímido con los que le rodeaban.Hacía equipos y alineaciones con las corcholatas de los refrescos.Colegio católico inscrito por recomendación de su tía monja a su madre.

3.- Entrena a puertas abiertas, le gusta hacer bajar a los niños para que ayuden en labores de cancha, le da las instrucciones para que corran a decirlas a jugadores específicos..

4.- Cuando lo trajo el Atlas de México, no rentaba casa, solicito dormir en el club donde trabajaba. Hizo lo mismo con la selección de Chile.

5.- Cuando llegó a España traía sobrepeso de equipaje, más de 50 kilos de libros y videos sobre el Bilbao.

6.- llegó a apostar el meñique izquierdo a uno de sus jugadores. Años después le recordó la anécdota y ratificó que su apuesta era verdad.

7.- llegó a detectar a prospectos desde su vehículo, se baja, platica con ellos, los invita y poco tiempo después están debutando en primera. Así lo hizo en Atlas y Newlls.

8.- La vez que se encontró a uno de sus jugadores trasnochándose, se puso a platicar con él hasta las seis de la mañana sobre la importancia de la verticalidad ofensiva, jamás tocó el tema otro tema.

9.- En los entrenamiento tarda aveces hasta dos horas colocando  implementos como sogas, redes, bastones, figuras de jugadores, etc. Se ocupan por cinco minutos aveces.

10.-  Una fría mañana tocó la puerta del convento de las madres clarisas de Bilbao y dijo: hola me llamo Marcelo Bielsa, soy argentino y trabajo en un equipo de fútbol, vengo a pedirles una bendición. Esa vez le ganó a Osasuna y puso una cartulina en la banca que decía Clarissas.