Algo sobre lo que piensan los entrenadores mientras trabajan



El mentor que se siente sólo...

Te sientes sólo y tus ideas, tu experiencia y tu capacidad de análisis se aceleran una y otra vez. Necesitas tomar decisiones, reconoces que tu no juegas, sólo orientas, en el mejor de los casos convences y persuades para que otros hagan lo que tu digas, pero te vuelves a sentir sólo, no te sabes ni sus nombres, no conoces a tu gente, todavía no sucede pero tus años en esto te recuerdan que no eres el perfecto demócrata, unos van a resentir tu presencia. 

Es el primer partido, ellos también están ansiosos, quieren que todo esto ya termine y hoy en la noche duerman recordando sus primeros tres puntos del campeonato. Todo sólo eres un folio en los archiveros del club, del destino, de tu verbo prolijo y de tu suerte depende que pases a las vitrinas de la fama.

Sin embargo algo sobresale en ese ruidoso ambiente, hay una pausa entre los que miran, pones en la medida de lo posible orden y haces valer muchas cosas, tus decisiones, tu vida pasada, lo que cuestas.... El Director Técnico de Fútbol.