HALCONES FESAPAUV GANA PASE A LA FINAL NACIONAL EN LA CUARTA DIVISION PREMIER DE FUTBOL

HALCONES FESAPAUV DIGNO REPRESENTANTE DE ZONA SUR EN CUARTA DIVISION DE LA LIGA PREMIER DE FUTBOL.

Ante centenares de personas y con 40 grados a la sombra se disputó la gran final de la zona sur de la 4ta. División Premier de Fútbol Asociación, entre el equipo de Halcones Fesapauv de la UV y Fortín. El encuentro estuvo de película pues en los primeros 15 minutos el dominio de los locales no se hizo esperar, apenas corría el minuto 17 cuando llegaría el ansiado gol de la quiniela, sin embargo un par de minutos después los aguerridos contrincantes de Fortín aprovecharon la primera y la convirtieron en empate.
El marcador se movió apenas empezado el segundo tiempo mediante un descuido defensivo de los emplumados, bien canalizado por el equipo visitante, pues parecía haber tomado ya la anhelada ventaja. Sin embargo la perseverancia y el orden poco a poco fueron imponiéndose y en el 35 del segundo tiempo llegaría nuevamente el empate.
Los minutos pasaron poco a poco y el árbitro del encuentro decretaba el final del partido iniciando con ello el estresante momento de los tiempos extras. Eran dos tiempos de 15 minutos que iban a decidir al equipo que representaría a la zona sur en Huatulco Oaxaca a finales del mes de julio. Eran las 4 de la tarde y el calor se hacia cada vez más insoportable como era también insoportable la presión que ejercían los pequeños halconcitos a la meta del equipo rival. De pronto el plan de juego resultó!.. los cambios comenzaban a dar frutos y Halcones Fesapauv tomaba la ansiada ventaja con un gol que hacia que todo el plantel se fundiera en un emotivo abrazo de emoción. Era el gol de la ventaja, esa que jamás se volvió a desprender el equipo local haciendo gala de una fuerza de voluntad inquebrantable y un deseo único por resultar campeón…aún faltaban más emociones, Fortín a punto de empatar, pero el arquero emplumado arriesgando físico, orgullo y corazón, evitó el empate a pesar de resultar momentáneamente lastimado. Un par de minutos más tarde y los locales lograban el cuarto gol y con ello dejando a los oriundos de Fortín agotados física y anímicamente. Se terminaba el encuentro frente a un mar de nervios de todos los asistentes, llegaba el ansiado campeonato… en horabuena muchachos aún. Felicidades a José Manuel Ramirez de Castro "Kinder" por el trabajo realizado al lado de Roberto Ortíz y Mario Reyes.